Tras anunciar el notch, Apple estuvo trabajando varios años en la Dynamic Island, para la que barajó varios diseños
Apple introdujo la Dynamic Island en los iPhone 14 Pro, una nueva forma de ver alertas, el reproductor de música, así como información útil de las aplicaciones compatibles. Esta combinación de software y hardware sustituye al notch que la compañía estuvo desarrollando durante mucho tiempo antes de llegar a la versión final.
Desde el medio especializado en Apple, MacRumors, han tenido acceso a varios de los diseños que Apple barajó para la Dynamic Island. Estos diseños se han transformado en conceptos para que podamos hacernos una idea de lo que podría haber llegado en sustitución del notch en 2022, cuando Apple presentó los iPhone 14 y iPhone 14 Pro.
Varias ideas con el objetivo de deshacerse del notch
El notch llegó en 2017 junto a los iPhone X para incorporar los sensores del Face ID. Sin embargo, el objetivo era deshacerse de él a través de varias propuestas. En primer lugar, Apple consideró un pequeño menú en uno de los laterales de los iPhone, con información de valor como las conexiones o la batería. Este menú habría sido como un segundo notch que no sería visible a menos que estuviera en uso.
Otra idea que Apple consideró fue ocultar el notch con un área de barra de estado totalmente negra en la parte superior de la pantalla. Las pantallas OLED muestran el color negro desactivando los píxeles individuales, por lo que este diseño habría contribuido a ahorrar duración de la batería.
Luego surgió la idea de introducir la Dynamic Island, de la cual hubo varios diseños. Inicialmente, Apple hizo que la Dynamic Island se alargara permanentemente en la parte superior de la pantalla, antes de decidir que sería menos intrusiva si cambiaba de tamaño según fuera necesario. Apple también consideró mostrar el volumen y una fila completa de accesos directos del sistema, y probó un diseño nunca utilizado para las llamadas y más.
La Dynamic Island llegó hace dos años y parece que poco a poco va ganando protagonismo al estar presente en todos los iPhone 15. Sin embargo, parece que también acabará desapareciendo hasta que en el frontal del iPhone no haya nada. El futuro del iPhone es ser todo pantalla.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Fran Besora